La cifra de yates se mantiene incambiada en la centena de embarcaciones que cruzan el río para llegar a Carmelo en semana de Turismo o Santa.
En 2015 fue la peor temporada con unas 70 embarcaciones, luego la misma fue creciendo en 2016 con 117, el año pasado bajó levemente a 110 y este año el número de yates se contabilizó en 112. La cifra aún puede cambiar, pero quienes trabajan en ello aseguraban que ya se habría alcanzado el pico de embarcaciones.
Fuentes de la Dirección Nacional de Hidrografía informaron a Carmelo Portal que con este número casi el 80% de las amarras están ocupadas. El 95% de las embarcaciones llegaron el jueves y está previsto que la mayoría se retire el domingo, aunque muchos aprovecharan el lunes que es feriado en la Argentina.
Es importante aclarar que en este número no están incluidos los atracaderos privados del Yacht Club Carmelo, Carmelo Rowing Club y Puerto Camacho.
La jornada de viernes se mostraba especial para ir a la playa con temperaturas de verano. Sobre el entorno de Playa Seré algunos carmelitanos aprovechaban a dar la tradicional vuelta en auto, mientras que en la arena se veían muchos turistas. En líneas generales se veía un buen movimiento, muy similar al del año pasado, quizás con una leve caída que no se notaría mucho, indicó una fuente del sector a nuestro medio.