El Edil Departamental Martín Pérez (Partido Colorado) habló de «imprecisiones» sobre la entrevista realizada ayer en RadioLugares y publicadas luego en Carmelo Portal por Edil Dptal. Julio Basanta (Partido Nacional), sobre los motivos de presentación de una denuncia en la Justicia por Difamación e Injurias contra el Edil Hebert Márquez (Frente Amplio).
«Hay falsedades que distorsionan el razonamiento al respecto, Basanta habló varias veces de la Audiencia realizada en Nueva Palmira, diciendo como que se refrendaba y estaba de acuerdo con los 25 metros. Eso es claramente falso», dijo Pérez
«En el Acta de la Audiencia Pública hay una única mención de un consultante que pide se trate el tema de la rambla. En la sesión siguiente hubo una carta de quienes participaron en la Audiencia Pública pidiendo tratar el tema de la Rambla. Nunca se trató el tema de la rambla y del área «non edificandi» en las audiencias públicas.»
A su vez también el edil colorado dice que «Basanta en antecedentes nadie decía nada de los 25 metros y eso es falso. Varios meses atrás se votó un área non edificandi en la Rambla de la Costanera de Nueva Palmira de 50 metros. El antecedente que había era ese, esto fue una deslealtad política del Partido Nacional que nos querían meter los 25 metros sin avisar a nadie», denunció.
Pérez apuntó al derecho de la libre expresión
Martín Pérez señaló que este tema fue muy mal manejado por el Partido Nacional queriendo meter un peso político por sobre los intereses de la localidad.
El edil explicó que la reacción de Márquez se dio al constatar la «deslealtad política del Partido Nacional, de algunos ediles, no de todo el partido…»
«Yo con Márquez tengo diferencias radicales, Márquez defiende el gobierno de Fidel Castro y yo creo que los Castro son unos ladrones y asesinos. Defiende a Maduro y yo creo que es un gran corrupto. Márquez critica a Macri y yo creo que está haciendo un gran esfuerzo. Márquez está en las antípodas de mi pensamiento, pero yo soy un liberal y defiendo el derecho de Márquez a expresarse. A nivel nacional senadores y diputados tienen fueros por sus dichos. Yo creo que lo que ha dicho Márquez es difícil en saber cuál es la injuria, ¿cuál es la difamación? Estamos cercenando las posibilidades de un Edil en decir su opinión», comentó.