La noche que no se repite es pequeña pero violenta señala la crítica de El Observador. En una sola noche, varias historias se cruzan luego de una broma pesada de dos adolescentes a un repartidor de pizza. En esa enredada noche maragata, todos quedan envueltos en una trama de mafias, sicarios y delincuentes sin escrúpulos.
«La novela de Pedro ya era violenta, pero le subimos el tono un poco más. Queríamos que fuera más real, queríamos mostrar una violencia incómoda. No pretendíamos mostrar que la violencia es entretenida, sino que puede molestar. San José, como otros lugares del interior, se ha puesto complicada y cuando estábamos filmando pasaron cosas muy feas que no salieron en los medios. Si bien no pensamos ‘vamos a mostrar esta realidad’, obviamente influyó», cuenta Berriel a El Observador.
«En San José mucha gente se colgó a ayudar. En Montevideo tal vez no hubiese sido posible. Acá sí, porque es una comunidad chica que se comprometió».
·Humor adolescente, un villano seductor, corrupción policial y kilómetros de droga adulterada: el debut en largo de Aparicio García y Manuel Berriel tiene muchas posibilidades de transformarse en el estreno de cine local más polémico del año. También en el más divertido, publica La Diaria.
La noche que no se repite se estrena este jueves 12 en salas de Montevideo y en las salas elegidas en el interior del país está Carmelo.
La Noche que no se repite
Uruguay 2018 – 71 minutos – Aparicio García, Manuel Berriel
Jueves 12 de abril
21 horas – Teatro Uamá
Entrada anticipada $ 100 En sala $ 150