Vecinos del Barrio Saravia avanzan en un proyecto para abrir un Comedor Infantil Solidario. La idea del grupo es crear una ONG para formalizar la prestación social.
María Mattos, vocera del grupo señaló que la idea es atender a niños del Barrio Saravia, pero también del Barrio San José, donde estarían los niños en situación más vulnerable. El servicio comenzaría con la merienda y cena, de lunes a viernes e involucraría a unos sesenta niños.
Pero además, no solo este grupo solidario ha pensado en la alimentación, sino también en crear un espacio de recreación y la formalización de talleres. En el momento tienen un terreno y para levantar este lugar necesitan los materiales para construirlo.
Con ese espíritu fueron a la sesión del Municipio de Carmelo, buscando colaboración con los materiales para la construcción.
La idea de la Alcalde Alicia Espíndola es coordinar con Marita Cabral de Acción Social de la Intendencia de Colonia para ir organizando las colaboraciones y a su vez analizar con criterios sociales que quienes participen de estos servicios sean los niños que realmente necesitan, aclararon.
También desde otra área, el grupo de vecinos pretende atender a adolescentes, para ello presentarán un proyecto ante el Liceo de Carmelo.
Mientras buscan la forma de levantar el salón, surgieron diversos lugares posibles para ya implementar en el barrio el servicio de comedor. Todo indicaría que recibirán ayuda tanto municipal como de la intendencia en este proyecto.