Hace unos días mencionábamos que de concretarse la supuesta intención de no cubrir la licencia anual de la Alcalde Alicia Espíndola, el alcalde podría ser Alejandro Brusco, una consulta efectuada a una fuente confiable señaló que sería Natalie Ortíz.
Al leer el artículo 11 de la Ley 19.272, que dice:
«Artículo 11.- El primer titular de la lista más votada del lema más votado dentro de la respectiva circunscripción territorial se denominará Alcalde y presidirá el Municipio. Los restantes miembros se denominarán Concejales. En caso de ausencia temporal que no exceda los diez días corridos, el Alcalde será sustituido en sus funciones por el titular actuante como Concejal que le siga en la misma lista o, en su defecto, por el primer Concejal de la segunda lista más votada del lema más votado en la circunscripción. En caso de ausencia temporal más prolongada, o definitiva, asumirá como Alcalde el suplente que corresponda según la proclamación de los mismos.»
La fuente consultada informó que si la titular Alicia Espíndola, pide licencia por más de 10 días se debería convocar a Mario Rodríguez que se constituiría en Alcalde Interino, si este no acepta por esta vez, se debe convocar a Natalie Ortiz, que pasaría a ejercer como Alcalde Interino. Esto se debe a que Mario Ramírez renunció por lo que no se lo puede tener en cuenta.