Vecinos del Barrio Lomas de Carmelo formaron una comisión para mejorar los servicios en ese lugar. El miércoles pasado llegaron con diversas iniciativas al Municipio de Carmelo, siendo sus voceros Miguel Martínez y Hugo Vera.
Una de las primeras miradas fue en la plaza existente en el barrio que es demasiado chica, por lo que vienen planteando de hacer otra, en un predio más grande que pueda tener más juegos y lugar para el ocio y la recreación.
Otras de las preocupaciones planteadas fue la falta de iluminación, trabajar en los desagües y cunetas. No solo pidieron mano de obra municipal sino que se ofrecieron a trabajar juntos para arreglar el barrio.
La Alcalde Alicia Espindola explicó al grupo de vecinos que ya mediante un proyecto que involucró a UTU Carmelo, se realizaron unos juegos destinados para la Plaza Dionisio Díaz que serán colocados en los próximos días.
El vecino Hugo Vera reiteró el deseo del barrio en contar con una plaza más grande, que incluya una cancha de fútbol «nosotros sabemos que se han hecho cosas pero también faltan algunas», indicó. También mencionaron que de prosperar la idea de una nueva plaza llevara el nombre de Evelio Pereyra, un vecino histórico de esa barriada que trabajó, según manifestaron en la sesión, intensamente durante muchos años para mejorar ese lugar.
Finalmente se propuso realizar una Sesión Extraordinaria del Municipio en el barrio donde los concejales y Alcalde escuchen los diversos planteos de vecinos en el mismo sitio.