Manos anónimas vandalizan todos los fines de semana el edificio de UTU Carmelo

UTU Carmelo se prepara para celebrar sus 85 años

Este fin de semana vandalizaron nuevamente el edificio de UTU Carmelo, rompiendo vidrios de ventana y tirando piedras desde afuera a los tubos de luz, los que algunos literalmente explotaron por las piedras. No es la primera vez que lo hacen, increíblemente lo vienen haciendo todos los fines de semana, incluso la dirección optó por extraer todos los vidrios de un taller que no se utiliza, ya que estaban acabando con los mismos.

Rompan todo

Lo que rompieron este fin de semana son unos cuatro vidrios, tubos de luz y una lámpara ubicada afuera del edificio. El problema, nos cuenta su Directora, Prof. Karina Vidal es que todos los fines de semana se vienen dando estos sucesos de vandalismo. “Hoy cuando llegó la empleada de servicio se encontró los pasillos con piedras y partes de tubos, porque al estar encendidos con las piedras estallaron. Todas las semanas estamos cambiando vidrios y algunos los emparchamos porque no podemos estar colocando otros nuevos”, confesó.

A tal grado han llegado estos atentados al edificio de la Utu, que la Dirección optó por eliminar todos los vidrios del taller “al no utilizar ese lugar optamos por esa medida. Antes habíamos invertido cinco mil pesos en reponerlos y a los quince días estaba todo igual. Por eso decidimos sacarlos”, denunció la Directora.

La Escuela tiene alarma dentro de los salones, pero al no ingresar y destrozar desde afuera la misma no suena, explicó Vidal, este fin de semana hicieron destrozos “en la dirección, biblioteca y en uno de los pasillos. Hicimos la denuncia sobre esto concreto pero todos los fines de semana sufrimos atentados. Estamos viendo hablar con la nueva Jefe de Policía de Carmelo para que realicen más salidas y pasen por la escuela”, señaló.

“La escuela es un predio muy grande y abierto, en el lugar donde rompen no se ve desde afuera, el edificio forma como una “u”, allí estuvieron durante bastante rato tirando piedras.”

- P U B L I C I D A D -

 

Comentarios