La Dirección General Impositiva (DGI) cuenta con documentación de unas 12.000 compras con facturas electrónicas pertinentes a la devolución del IVA del gasoil a productores rurales por parte de productores lecheros, arroceros, floricultores, de frutas y hortalizas, que no tributen IRAE. La devolución procesada hasta el 13 de abril es de 6 millones de pesos y alcanza a 1.815 productores que pueden cobrarlo en redes de cobranza.
Los productores de varios rubros rurales pueden acceder a una devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido en las compras de gasoil que realicen en el desarrollo de sus actividades productivas, que se instrumentarán en efectivo con un procedimiento diseñado no implica costos adicionales.
El beneficio entró en vigencia el 1°. de marzo por un año de plazo, con un límite máximo definido en función del rubro y las ventas realizadas en el ejercicio anterior. La medida incluye a productores lecheros, arroceros y de flores, frutas y hortalizas que no tributen IRAE (Impuesto a la Renta de la Actividad Económica).
La Dirección General Impositiva (DGI) comunica que hasta el viernes 13 de abril lleva procesadas 11.972 compras facturadas electrónicamente durante marzo por parte de 1.815 productores. El importe total de devolución procesado es de 6.061.244 de pesos.
En los próximos días se efectivizará la devolución de aquellas compras realizadas en marzo y documentadas en facturas no electrónicas.
Podrán cobrar este beneficio en efectivo en cualquier local de la red de cobranzas Abitab. Los productores que optaron por cobrar mediante transferencia bancaria, se efectivizará a partir del lunes 16.