A través de un comunicado con fecha 17 de abril, «el sindicato de la química- PIT CNT junto a la familia de Ramón Pólvora y Betiana Arena por este medio agradecen la colaboración de la población, organismos sociales y sindicales de Nueva Palmira y zonas aledañas, ante la difícil situación que debimos enfrentar.»
«Así mismo comunicamos que al momento fruto de toda vuestra solidaridad se ha logrado solucionar lo más urgente, referente a la vivienda, muebles, ropa, etc. Por lo tanto creemos de sentido común y honestidad plantear que por el momento se detenga esta invalorable movida, ya que se ha cumplido el objetivo primario.»
«Descartamos que ante cualquier situación similar nos encontrará juntos. Un abrazo apretado para todos! Mesa Coordinadora del Interior STIQ – PIT CNT,» finaliza el comunicado.
A su vez fuentes gremiales informaron que dejan sin efecto la colaboración para materiales que se estaba implementando en Carmelo. También la familia pide elaborar el duelo, por lo que necesitan tranquilidad y comprensión.