Desde las 20 horas se logró alcanzar el bombeo de agua por una sola tubería, de las dos que existen a la planta y se esta direccionando a la red de agua potable de Carmelo, sin pasar por los tanques de almacenamiento que existen en el centro de la ciudad, explicó una fuente de OSE Carmelo, para que pueda llegar rápidamente a la población.
La situación no deja de ser delicada, pero «está entrando agua a la red y lentamente – tal vez- a la medianoche debería comenzar a normalizarse el suministro», señalaron, sin dar seguridad o confirmación que vuelva el agua.
Hace unas horas los técnicos estaban desconcertados porque no lograban identificar el problema por el cual la toma de captación en el río permanecía obstruida. En el lugar y en la tarde incluso trabajaron buzos intentando solucionar el problema.
La Dirección Técnica de OSE solicitó el envío de camiones cisternas porque se desconoce si el problema esta resuelto y puede cortar la única vía de agua que está ingresando a la red por estas horas. Un camión vendría de San José y otros dos estarían llegando desde Montevideo para prestar asistencia.