Una delegación internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), integrada por consejeros y directores ejecutivos de la institución, visitó el miércoles dos obras en nuestro departamento financiadas por el PDGS II/OPP.
La recorrida comenzó por las obras de remodelación de la Av. Rodó de Carmelo, sobre cuyo eje la ciudad inaugurará un paseo urbano de alto impacto para el turismo local y regional. El proyecto es financiado por el programa PDGS/OPP y la inversión total alcanza los 4,5 millones de dólares.
La obra interviene a lo largo de los 1.300 metros de la Av. Rodó de Carmelo para crear un paseo urbano que beneficiará a la población local y al turismo local y regional, señalan desde la OPP.
«Se trata de una intervención multipropósito que solucionará temas de infraestructura urbana relacionados con la red de saneamiento, el sistema de drenaje pluvial y una mejor circulación vial,» explican.
Plaza de Toros
Luego, la delegación del BID se trasladó hasta la Plaza de Toros Real de San Carlos para conocer los detalles de su proyecto de restauración, una obra fundamental para la trama urbana, histórica y turística del departamento de Colonia que también será financiada por el programa PDGS II/OPP.
En el proyecto se plantea utilizar la Plaza como centro cultural y deportivo con capacidad para dos mil personas sentadas. Así, se incorporarán todos los servicios necesarios para su respaldo funcional y económico: un centro de atracción turística para visitas libres y/o guiadas, un centro comercial, un centro gastronómico, y la realización de fiestas y eventos corporativos.
La inversión en esta obra superará los 5 millones de dólares.
Cabe recordar que recientemente el PDGS/OPP fue destacado y reconocido en el Informe de Sostenibilidad 2017 del BID, presentado en la última Asamblea de Gobernadores en Mendoza, por su contribución a la agenda de cambio climático a través de algunas de sus obras y por los instrumentos que aplicó para la mejora de gestión de riesgos.