El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira calificó como muy positiva su actividad en Portugal. Destacó la intensa agenda que viene desarrollando, manteniendo reuniones con altas autoridades ejecutivas, legislativas y municipales de Portugal, remarcando la intención de dar mayor contenido al Hermanamiento con la Ciudad de Guimaraes, referente a un potencial intercambio académico con su prestigiosa Universidad.
En el área museística, se exploró la posibilidad de conseguir capacitación de expertos en gestión, donde el país lusitano tiene una probada, exitosa y nutrida trayectoria, reconocida en toda Europa.
La Plaza de Toros de Lisboa fue recorrida por el Intendente Moreira, y se reunió con integrantes de su equipo de gestión, para conocer de manera directa su funcionamiento.
La Agenda de Moreira está constituida por 14 reuniones en seis días de trabajo, en tres sedes (Lisboa, Guimaraes y Sintra), donde tampoco faltaron contactos con empresarios promoviendo la inversión de capitales portugueses en el departamento de Colonia. Fue acompañado por la Señora Embajadora de Uruguay Brígida Scaffo y por el representante de la Casa de Portugal Luis Panasco.