El documento, que es un borrador, fue elaborado por la Escribana Isabela Roselli, el mismo comienza mencionando las condiciones para postular ante la necesidad de pedidos de colaboración al Municipio por parte de vecinos en la edificación y reparación de viviendas en terrenos ajenos. Allí el vecino interesado en recibir donaciones de materiales deberá presentar firma del propietario del terreno en donde autoriza a realizar intervenciones.
El dueño de ese terreno deberá concurrir al Municipio a suscribir la autorización en conjunto con el solicitante de la donación, ambos en presencia de un funcionario de la Intendencia o del Municipio de Carmelo.
La obra deberá contar con un seguimiento por parte de un funcionario designado por el Municipio, el que constatará el avance de obra, que el material donado haya sido utilizado y luego verificar la culminación del trabajo.
El Municipio de Carmelo contará con un registro en el que constará nombre, estado civil, número de la cédula de identidad, domicilio, ocupación y número de celular de la persona que solicita la donación. Los mismos datos deberá brindar el dueño del terreno. Se deberá contar con el número de padrón, señala el borrador.
El propietario del terreno que autoriza a construir o reparar la vivienda deberá acreditar su calidad de tal exhibiendo el título de propiedad del terreno o certificado notarial.
Luego de contar con todos estos datos se elabora un formulario de autorización, en donde entre otros datos surge la obligación de culminar en plazo dicha obra o reparación.
La idea de este borrador es que sea aprobado y funcione como respaldo administrativo de la entrega de materiales y la sistematización de estas ayudas mediante diversos controles.