Estudiantes del Liceo 2 realizaron una nueva edición del clásico senderismo, una salida didáctica planificada por los propios alumnos, que tuvo sus orígenes en los primeros años del centro educativo y que este año la llevaron a cabo el pasado 11 de abril.
En cuanto a la dinámica de la actividad, los jóvenes, acompañados por docentes, realizaron un recorrido en bicicleta hasta la capilla de San Roque. Allí se dividieron en grupos y recibieron charlas en Campotinto, Viravento, capilla San Roque, Progenie y Cordano. Al final del circuito tuvieron un intercambio con el ciclista Pablo Anchieri. Para ello contaron con la colaboración de inspectores de tránsito y del centro de asistencia médica de la localidad.
Posteriormente, en el aula se desarrollaron cuatro talleres para el estudio de la información obtenida, que se estructuraron en los siguientes ejes: Física-Matemática, Dibujo-Inglés, Biología-Química, Literatura-Filosofía-Historia. Culminaron con una puesta en común.
Se trata de una instancia provechosa para la integración y el fortalecimiento de vínculos y valores, tales como la solidaridad y el respeto. Asimismo, resulta relevante desde el punto de vista académico, dado que el logro de mejoras en los resultados de aprendizaje están fuertemente vinculados con el análisis de las experiencias vividas, señalan desde la página web de Educación Secundaria.