El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, desmintió que los frigoríficos PUL S.A. de Melo y Colonia, integrantes del Grupo Marfrig con sede en Tarariras, hayan enviado 1.000 trabajadores al Seguro de Paro. Especificó que solo aproximadamente 100 empleados de Melo están en seguro y que en Colonia existe un proceso de negociación. Además, Informó que el lunes 30 habrá una reunión con las cámaras de la industria frigorífica.
“Se había manejado, hasta el jueves 26, que había 500 envíos al seguro de paro en Melo y una cifra similar en Colonia. Eso no es así”, enfatizó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, en declaraciones a la prensa, efectuadas este viernes 27 en Torre Ejecutiva.
En ese tenor, detalló que la cartera ministerial ha estado en conversaciones con los trabajadores y las empresas; en el caso de Melo son 640 trabajadores, de los cuales 450 están en uso de licencia y aproximadamente un centenar en seguro de paro. “No son 500”, insistió el secretario de Estado.
En el caso de Colonia, puntualizó que existe un amplio proceso de negociación entre la empresa y el Sindicato del Personal de Frigoríficos de la Carne, por el cual se acordó una licencia y se negocia un convenio colectivo.
“Señalo esto porque creo que son cosas importantes de información. El lunes tendremos una reunión con las dos cámaras de la industria frigorífica y hemos solicitado un informe el Ministerio de Ganadería”, remarcó Ernesto Murro.