El pasado viernes 27 de abril el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, desmentía desde la Torre Ejecutiva que el Frigorífico Colonia en Tarariras del Grupo Marfrig habían enviado a trabajadores al Seguro de Paro. En ese sentido dijo que este lunes 30 habría una reunión con las cámaras de la industria frigorífica.
Sin embargo la medida de enviar al Seguro de Paro se concretó ayer 2 de mayo, con una cifra que alcanza a los 600 trabajadores.
Mariano Ebert Vice Presidente de ALPEC confirmó esta noticia al periodista Elio García en el programa TQH de RadioLugares.
«Desde ayer 2 de mayo unos 600 trabajadores estamos en el seguro de paro», comentó Ebert, quien aclaró que 25 funcionarios del sector hamburguesa y 50 del sector mantenimiento son los que hoy permanecen en sus puestos.
La semana pasada los trabajadores se encontraban gozando de su licencia y mantuvieron una reunión con los empresarios donde transmitieron que irían al seguro de paro, lo que se confirmó este miércoles.
«Esta situación es coyuntural de la industria, el ganado está caro, hay poco ganado y además hay un tema de negocio con el mercado de Israel, que da estabilidad a la empresa, solo ese negocio nos da cinco días de trabajo de lunes a viernes; y esto no está cerrado. En ese marco estamos en el seguro, según la empresa por un mes. Si pasa ese tiempo otra sería la situación», concluyó.