Cuatro diputados del Partido Nacional formalizaron este miércoles 2 de mayo una bancada independiente, que responde al “grupo de intendentes” nacionalistas.
Así fue comunicado por nota formal al presidente de la Cámara Baja Jorge Gandini. El texto lleva la firma de los diputados, Elisabeth Arrieta (Maldonado), José Yurramendi (Cerro Largo), Pablo Iturralde (Montevideo) y Edmundo Roselli (Colonia).
Los legisladores se reunieron este miércoles en el Palacio Legislativo para coordinar las primeras acciones que llevarán adelante.
Después de Rusia hablamos
La agrupación ya definió que en breve dará a conocer su nombre, continuará con las reuniones para definir ideas fuerza de gobierno, dará a conocer nuevas incorporaciones, y luego del Mundial de fútbol elegirá un precandidato presidencial, que los representará en las próximas elecciones internas.
La diputada Arrieta, vocera del encuentro, dijo que los diputados ya están trabajando desde hace tiempo, integrados al nuevo movimiento y ahora constituyen su propia bancada.
Sostuvo que es un grupo distinto, con identidad propia, en el que están naciendo nuevos liderazgos, pero unido por la amistad y compañerismo con otros sectores del Partido Nacional.
Adelantó que dicho grupo nació en respuesta a una realidad y busca ser una nueva opción dentro del Partido Nacional, para complementar y no en contra de nadie, sino para ayudar al crecimiento.
El movimiento surge desde el interior y está compuesto por los intendentes Sergio Botana de Cerro Largo, Dardo Sánchez de Treinta y Tres, Enrique Antía de Maldonado, Eber Da Rosa de Tacuarembó, así como el ex intendente de Colonia Walter Zimmer, quien se incorporó formalmente al grupo. También lo integra el ex diputado y actual secretario general de la Intendencia de Durazno, Juan José Bruno.
Desde esta nueva agrupación aseguran que la misma «nació desde abajo y busca sacar al Partido Nacional del inamovible escenario que hoy tiene, donde se muestra con el mismo porcentaje de adhesión del electorado desde las últimas tres elecciones y con los mismos nombres reiterados en las candidaturas,» admitieron.