Diversas reacciones generaron en la sociedad la presentación del proyecto de construir un canódromo, por parte de inversores privados, en un predio de calle 25 de Mayo y Juana de Ibarbourou en nuestra ciudad.
El Municipio de Carmelo desde un primer momento no solo no apoyó la iniciativa, viendo con preocupación la concreción del mismo, cosa que se registró en actas, sino que avanzó en una investigación para conocer el dueño del predio, saber si pertenecía al Estado, alguna organización social, institucional o privados.
Este miércoles se conoció un informe de la Intendencia de Colonia en donde señala que el dueño del predio es Uruguayo F.C. y que existe una deuda de contribución que data del 2015, esto surge a partir de la presentación del expediente Número 12/2018/286,1, Paz Leguísamo Juan José, Sol.Aut.Canódromo.
Estos datos no indicarían que el origen del proyecto tenga como autor a la institución carmelitana dueña del predio, pero es una información que necesitaban los concejales para avanzar en futuras o posibles acciones. Por lo pronto quien presentó la idea no tendría relación alguna con el club.