En mayo del año pasado se llevó a cabo una reunión en el Municipio de Carmelo donde concejales recibieron a directores y asesores de la Intendencia de Colonia, en el marco de una orden directa del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, para consultar la dinámica de circulación que tendrá la Avenida Rodó cuando se concrete la finalización de obras.
El Director de Tránsito de la Intendencia de Colonia Mario Leiva, junto al Jefe de Inspectores Marcelo Sánchez, el asesor de Tránsito Ingeniero Lucas Facello. el responsable de zona oeste Mario Brown, la Edil Departamental María Isabel Roselli, la Alcalde Alicia Espíndola, el Coordinador de Municipios Mario Ramirez, y los concejales Alejandro Brusco, Ivelice Careac y Rachell Bastarreix participaron de la reunión explicativa, entre otros integrantes.
Esta semana Bastarreix dijo en sesión del Municipio que de acuerdo a los carteles que se vienen colocando todo indica que se está haciendo lo contrario a lo pautado en aquella instancia.
«Lo que nos dijeron es que desde calle Democracia hasta el Puente Giratorio sería doble mano, pero los carteles que colocaron ahora no están diciendo eso», argumentó la concejal del Frente Amplio.
«Lo hablaron teniendo en cuenta la dinámica del Carmelo Rowing para quienes van allí no salieran a contraflecha, si ven en Calle Democracia hay un cartel que impide ingresar a Avenida Rodó y tampoco por esta última se puede entrar a doble mano,» comentó.
«Los carteles nadie los respeta», dijo Bastarreix, «espero que lo hagan cuando inauguren. En la noche solo es posible el tránsito de un vehículo a la altura del Rowing porque hay estacionado coches en ambas aceras», comentó.
De esta nueva realidad en el Municipio de Carmelo nada se conocía, solo dejaron constancia que el asesor de Tránsito Ingeniero Lucas Facello «estuvo la otra semana, capaz que cambió algo», sugirió la Alcalde Alicia Espíndola.
«Ellos hablaron otra cosa», recordó Rachell Bastarreix, en la reunión del año pasado donde se acordó el flechado de Avenida Rodó.