El ROU 21 “Sirius” de la Armada del Uruguay, ejecutó el establecimiento de los nuevos esquemas de Balizamiento sobre el Canal San Gabriel, el Canal de López, el Canal Sur Isla Sola y el Canal de Acceso al Río San Juan, informa la agencia ICN.
Los cambios involucraron el fondeo de nuevas señales, así como la modificación de algunas ya existentes, a efectos de mejorar la señalización en las mencionadas vías de tráfico.
En el transcurso de los años precedentes, tanto la Prefectura del Puerto de Colonia, como la Sub-Prefectura de Carmelo, habían informado de la reiteración de varaduras de embarcaciones (principalmente de recreo), que se suscitaban en el área de aproximación general a través de esos Canales y, desde o hacia, los Puertos de Colonia y el Puerto de Arroyo de las Vacas.
Dichos informes derivaron al Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada, donde los especialistas de dicha unidad, realizaron un análisis con el fin de confeccionar los nuevos esquemas de balizamiento, para poder brindar una señalización más adecuada, tendiente a renovar las garantías en lo que respecta a la seguridad para la navegación.
Dentro de los principales cambios, se destaca en el Canal Sur, Isla Sola la sustitución de los pares de señales laterales por Boyas de Aguas Seguras que indican el eje del canal; mientras que, en la zona de confluencia del Canal San Gabriel y Canal de López se han sustituido las señales laterales que señalizaban el Peligro Roca Anita, por Señales Cardinal Oeste y se ha fondeado una Boya de Recalada, destacó Iberoamerica Central de Noticias.