“Están previstos 140 CAIF y 20 centros de empresas y sindicatos en este período de Gobierno”, destacó la presidenta del INAU, Marisa Lindner, al participar este sábado de la celebración por los 30 años del plan. A pesar del crecimiento de estos centros destacó que se redujo la pobreza y la mortalidad infantil y reafirmó “que la primera infancia es prioridad en el marco del Sistema Nacional de Cuidados”.
Más de 57.000 niños asisten a los centros de atención a la primera infancia del INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay), señaló Lindner .
En la actualidad funcionan 422 centros CAIF y se alcanzan los 476 con los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI). Agregó que en el marco del Sistema Nacional de Cuidados están previstos 140 nuevos CAIF y 20 centros de empresas y sindicatos en este período de Gobierno”.
La jerarca dijo además que «se amplía el horario de atención, hay nuevas propuestas que mejoran las herramientas para el desarrollo infantil y se profundiza el contacto con las familias para generar tejido social en cada barrio donde están los centros”.