El Parque Anchorena en la llamada Estancia Presidencial, dicen que es el lugar preferido por el Dr. Tabaré Vázquez para descansar los fines de semana e incluso para realizar uno de sus hobbies más preferidos: pescar. Pero también allí se realizan importantes reuniones de gobierno, cumbres, congresos, visitas de mandatarios extranjeros y un largo etcétera de actividades que involucran a la figura presidencial, ministros, jerarcas institucionales y no solo de nuestro país sino también del extranjero.
Por eso decir que en esa zona la Jefatura de Policía de Colonia, a través del Bepra ha encontrado hombres armados, algunos de ellos con rifles de mira telescópica cazando ciervos, debería considerarse un caso de seguridad nacional, un tema de Estado, más que una crónica policial.
El Comisario Mayor José Fernando Andino es el encargado de esta importante misión a través del BEPRA ( Brigada Especial Para la Prevención y Represión del Abigeato)
En cualquier país del mundo si en un predio donde acostumbra visitar sistemáticamente un Presidente, pero a su vez también otros mandatarios, encontrar gente armada, sería considerado como mínimo como una información inquietante. Pero -aparentemente- en nuestro país pasa por un caso más de abigeato y no por un tema de seguridad presidencial.
Andino mostró el importante trabajo policial que realiza su brigada en ese sitio, explicando que «con mochilas los cazadores ingresan a la Estancia Presidencial a cazar con armas de grueso calibre, de mucho valor. Con las mochilas cargan muchos ciervos», dijo el jerarca policial.
«A quienes capturamos en la Estancia Presidencial retiramos el título de habilitación, acorde a un Decreto Presidencial de 2016. Al no tener la habilitación la policía le pide la entrega de las otras armas. Nosotros tenemos al día de hoy el pedido de 17 armas en personas que ingresaron a la Estancia,» explicó el Comisario.
En la mesa donde se encontraban las armas secuestradas en la Estancia Presidencial, el valor de las mismas alcanzarían los 20 mil dólares, muchas de ellas con mira telescópica.
Armas secuestradas en la Estancia Presidencial Anchorena.