Finalmente la empresa que viene realizando trabajos en Avenida Rodó plantó los 81 árboles cotizados en el proyecto original.
«El proyecto contiene un estudio de paisaje con sustitución de algunas especies vegetales y aporte de nuevas especies que otorguen singularidad, caractericen y califiquen al paseo», informan desde la OPP.
La paisajista de la Intendencia de Colonia Blanca O`Neill había marcado el lugar para la plantación, pero al estar poco separados no alcanzaban para completar la totalidad; explicó la Alcalde Alicia Espíndola.
En los primeros árboles que se colocaron la paisajista comunal habría asesorado a la empresa, pero lo hizo solo en un tramo, en el resto lo colocaron directamente los responsables de la empresa.
En un principio estaba pensado plantar Jacarandá, pero los vecinos argumentaron que esa especie mancharía las veredas, por lo que se optó por espumillas de medio porte.
En los últimos días hubo quejas sobre la plantación que se habría realizado muy próxima al cordón de la vereda. «Desde el Rowing hasta lo Santamaría recibieron el asesoramiento de Blanca (la paisajista), después de ahí ya lo plantó directamente la empresa y si están muy próximos al cordón», comentó la Alcalde Espíndola.