Vecinos de la calle Juan Carlos Mareco, desde Avenida Rodó hacia el Arroyo de las Vacas solicitaron esta semana a las autoridades municipales que realicen el entubado de los desagües pluviales en ambas márgenes.
«Hoy están a cielo abierto por diversas razones», explican los vecinos, por ejemplo el ancho y profundidad de esa obra implica un cuidado especial para quienes por allí transitan, «es un peligro», advierten.
También lo angosto de ese tramo de calle dificulta el tránsito por la misma, sobretodo pensando en los peatones, ya que al planificarla no tuvieron en cuenta la creación de veredas. Los residentes en el barrio se quejan también del material resbaladizo con que se formó la calle lo que puede provocar un accidente. El alumbrado eléctrico como el tendido de otras redes públicas quedan sobre las cunetas. «Dado que se está en obra sobre Avenida Rodó y además en la zona mencionada, sería propicio considerar arreglos», argumentan.
Destacan ademas que el barrio tiene una impronta de tránsito turístico importante, lo que daría una complementariedad con la obra de Avenida Rodó, sugieren.