La semana pasada un integrante de la Comisión de Vecinos recorrieron algunas zonas de la ciudad junto al Concejal (s) Sergio Vence del Frente Amplio y la paisajista de la Intendencia de Colonia Blanca O´Neill.
La asesora de la Intendencia había explicado que el trabajo en la ciudad debería realizarse por zonas. Fue así que decidieron recorrer el Puerto de Carmelo. O`Neill informó al grupo que los plátanos ubicados en ese sitio estaban mal plantados, argumentó que debían estar separados entre sí a diez metros de distancia y el follaje tan alto «debería bajarse».
La paisajista aclaró que ese trabajo era especial, con herramientas y personal adecuado, también comprobó algunos ejemplares que deberían cortarse porque son irrecuperables.
La veo difícil dijo la paisajista
El Concejal comentó en sesión municipal que la funcionaria explicó que su jefe era el Ingeniero Garat y pensó que «no creo que vaya hacer nada con esto.»
«Me quedó flotando una preocupación -dijo el concejal frenteamplista- si ella viene a realizar un trabajo de evaluación y a la vez dice que su jefe no cree que tome cartas en el asunto, me parece que hay algo incorrecto», comentó.
El representante del Frente Amplio local dijo que previamente a ingresar a sala se había encontrado con la paisajista O´Neill y que al comentarle que informaría en el Municipio esa conversación, está le contestó: «lo felicito.»
«Mi preocupación -señaló- es que con las charlas que organiza la paisajista se va involucrar otro tipo de gente que no es la del Municipio, como alumnos del liceo y UTU, para el relevamiento. Pero si la persona responsable del trabajo argumenta que su jefe no dará la respuesta a los trabajos que se deben hacer, me parece que es jugar con los alumnos, la ilusión de la gente de Carmelo y así no llegamos a nada y perdemos tiempo en algo que de antemano sabemos no se hará.»
La paisajista le habría sugerido en esa conversación hacer lo mismo que realizó el Alcalde de Nueva Palmira en el ejercicio anterior, «había que cortar unos árboles y Garat fue a Palmira a decirle que no tenía gente. El alcalde le respondió entonces que los cortaría su Municipio.»
Ni palos en la rueda. Ni palos para pegar en política.
Sergio Vence pidió concretar una entrevista con el Ingeniero Luis Garat para aclarar la situación del trabajo de la paisajista.
Al final el concejal, argumentó que la idea no es poner palos en la rueda «a nosotros como oposición nos vendría al dedillo que se involucrara el liceo, gran parte de la ciudad y que después no se hiciera nada. Así entonces tenemos para pegarle de aquí a las próximas elecciones …pero ese no es el juego …yo no pretendo sacar un rédito político,» concluyó.