El pasado martes 15 de mayo el Movimiento Un Solo Uruguay se presentó en la Junta Departamental de Colonia donde propuso una batería de medidas.
La primera propuesta apunta a que en las compras por parte de la Intendencia se aumente la participación de las empresas departamentales, fomentando las licitaciones que le dan cristalinidad a la competencia comercial.
No ceder a la presión fiscal, a nivel del Congreso de Intendentes,, para no sumarse a la actualización de los aforos de los Padrones Urbanos y Rurales; esto lleva al aumento en la cadena a otros impuestos nacionales que se calculan por el valor de los mismos como son el caso del BPS, Impuesto de Primaria y Patrimonio.
Mejorar la gestión en general pautando el ingreso de funcionarios de empresas contratadas, cargos de confianza, secretarias, etc. «Todos datos que no manejamos con certeza pero que sería conveniente se adecuaran a la realidad», sostiene el documento.
El movimiento propone conformar además una Mesa de Seguridad Departamental para apoyar «desde nuestro sector este flagelo que está afectando a toda nuestra sociedad.»
Profundizar y reforzar todo lo concerniente a obras de infraestructura fundamentalmente en caminería rural indispensable para mejorar la movilidad tanto de las familias y del transporte de la producción.
Plantean además «una mejora en el Calendario de Pago de las Cuotas de Patentes y Contribuciones con un plan que difiera los vencimientos para este año dado la escasez de recursos en la población. Además para el próximo ejercicio solicitar mantener el Contado en 3 pagos a partir del mes de marzo, para evitar el cúmulo de impuestos que pagan el grueso de las empresas y se acumulan a fin de cada año y primeros días del próximo, como son sueldos aguinaldos, seguros, aportes previsionales, gastos administrativos por cierre de balance,etc.»