Dicen los noctámbulos que anoche llovió y mucho en todo el departamento. Lo cierto es que en las primeras horas de la mañana de este miércoles, el frío parece que llegó para quedarse, aproximándose más a lo que otoño nos tiene acostumbrado.
En la mañana por las calles de Carmelo se veían las primeras camperas y el ropero parece arroparse de invierno.
No es para menos, la INUMET anuncia que entre el jueves 31 de mayo y el domingo 3 de junio se espera un descenso paulatino en las temperaturas para todo el país.
Para el período de jueves 31 de mayo y sábado 02 de junio se destaca una baja amplitud térmica. Las temperaturas mínimas se encontrarán entre los 9 a 11°C y las temperaturas máximas entre 14 a 16°C.
El domingo 3 de junio se espera que las temperaturas alcancen sus menores valores en todo el país, registrando mínimas de 7 a 8°C en el norte y 10 a 11°C en el sur, mientras que las máximas rondarán los 13 a 15°C en todo el país.
A partir del lunes 4 y hasta el jueves 7 de junio, las mínimas serán próximas a los 8 a 10°C en todo el país y las temperaturas máximas estarán próximas a los 15 a 16°C en el norte y 13 a 14°C en el sur.
Es de esperar un leve descenso de las temperaturas para el viernes 8 y sábado 9 de junio.
Vientos
El frente frío que nos afecta tiene un lento desplazamiento hacia el noreste. El viernes 1º y sábado 2 de junio las precipitaciones serán generadas por la dinámica existente en niveles más altos de la atmósfera. Entre el domingo 3 y parte del lunes 4, el país estará bajo la influencia de un sistema de alta presión, centrado en la región de la Pampa Argentina. Entre el martes 5 y miércoles 6 de junio una depresión atmosférica que se ubicará sobre el océano atlántico entre Uruguay y Brasil, generará inestabilidad principalmente en la región sur y este del país, destaca el informe del Instituto Uruguayo de Meteorología.