El Municipio de Carmelo entregó esta mañana un reconocimiento (una placa) a ERCNA en el marco de los 50 años de actividades educativas de dicha institución.
La Escuela de Reparaciones, Construcciones Navales y Anexos (ERCNA) de la UTU, ofrece cursos en el área de la Industria Naval, una de las áreas de mayor desarrollo en el país.
El centro educativo cuenta con un muelle y varadero, que permiten realizar las prácticas profesionales de reparaciones en embarcaciones, tales como veleros, cruceros, remolcadores y otras embarcaciones menores. Además, se realizan construcciones y reparaciones en madera, fibra de vidrio y carbono, y acero. Los alumnos también son instruidos en calderería y soldadura naval, refrigeración, electrotecnia, mecánica automotriz y motores marinos.
Todos los cursos -para los que se exige tener aprobado tercer año de Ciclo Básico del liceo o de la UTU- tienen continuidad educativa, siendo equivalentes al Bachillerato, lo que permite al estudiante continuar estudios terciarios y/o universitarios.
El centro tiene acuerdos con empresas públicas y privadas lo que permite que los estudiantes puedan convivir desde el primer día con la actividad de un taller naval o astillero. Los alumnos provienen de Colonia, Maldonado y Cerro Largo, principalmente.