Los seis detenidos son de nacionalidad uruguaya, uno de ellos tenía identidad falsa y pedido de captura por un homicidio en nuestro país.
La Prefectura Naval Argentina realizó un megaoperativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación -a cargo de Patricia Bullrich-, en el que se desarticuló una organización que traficaba estupefacientes a la República Oriental del Uruguay, como resultado de 20 allanamientos llevados a cabo en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como consecuencia de una intensa investigación que desarrolló el personal de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina, liderada por Eduardo Scarzello, se comprobó la existencia de una banda que traficaba estupefacientes hacia el Uruguay.
A partir del arresto de unos de los integrantes de la banda y lo recolectado durante la pesquisa, el Juzgado Federal Nº 1 Concepción del Uruguay, a cargo Dr. Pablo Andrés Seró, redactó 20 órdenes de allanamiento: cinco en la Ciudad de Buenos Aires, dos en la Provincia de Buenos Aires y el resto en Entre Ríos (seis en la ciudad de Gualeguaychú, tres en Concepción del Uruguay y cuatro en Colón).
Como resultado de las requisas, que se llevaron a cabo de manera simultánea, quedaron detenidas seis personas y se secuestraron 7.400 euros, más de 209.000 pesos argentinos, 103.820 dólares (algunos presumiblemente apócrifos), 67.388 pesos uruguayos, y 49.000 pesos chilenos.
También se decomisaron seis autos, dos camionetas, una moto, un jeep, una moto de agua, dos lanchas, cinco notebooks, dos tablets, dos PC, pendrives, tarjetas de memoria, 33 celulares, tres armas de fuego y documentación de importancia para la causa.