Montevideo (EFE).- El centrocampista uruguayo Lucas Torreira dijo ayer en rueda de prensa que ir al Mundial de Rusia 2018 es «un sueño que tenía desde chico», después de que Óscar Tabárez lo incluyera el pasado sábado en la lista definitiva de los 23 jugadores que acudirán a la cita mundialista.
Para el jugador de 22 años, el momento de conocer la lista fue de «muchos nervios y ansiedad», sentimiento que se convirtió en «tranquilidad» después de que Tabárez pronunciara su nombre.
«Por suerte me tocó estar adentro, estoy muy feliz y apoyando a los tres compañeros que quedaron afuera», afirmó en referencia a los descartados Nicolás Lodeiro, Federico Valverde y Gastón Ramírez.
Torreira debutó con la selección absoluta el pasado 23 de marzo en la China Cup, y ya se ganó la confianza de Tabárez para disputar su primer Mundial.
En ese sentido, ‘el Maestro’ le pide «buen posicionamiento» para buscar un «juego vertical que permita encontrar a los atacantes» con facilidad.
Además, el apoyo de los jugadores más veteranos fue un elemento clave para su adaptación.
«Esta selección tiene jugadores de muchísima jerarquía, de muchísima experiencia, y obviamente que te sentís respaldado jugando con ellos. Soy un jugador que tengo varios partidos en primera, en un campeonato importante como el italiano», afirmó.
El futbolista del Sampdoria suele jugar en su club por delante de la línea defensiva, aunque en alguna ocasión Tabárez lo ubicó pegado a la banda, algo que para él no es tan importante ya que está «a disposición del entrenador y del equipo».
Torreira fue cuestionado también sobre los rumores que lo sitúan en el fútbol inglés de cara a la próxima temporada, aunque aseguró que en este momento en su cabeza «solo hay espacio para pensar en la selección y en el mundial».
El grupo de 23 futbolistas se entrenó hoy pensando en su partido de despedida de este jueves en el estadio Centenario de Montevideo frente a Uzbekistán, una oportunidad para que ‘el Maestro’ muestre a la afición cómo jugará la Celeste en el Mundial, donde integra el Grupo A junto a Arabia Saudí, Egipto y Rusia.
La delegación partirá el 9 de junio en un vuelo chárter rumbo a Rusia, donde disputará su primer partido frente a Egipto el próximo 15 de junio, con la incógnita sobre si jugará o no el delantero estrella Mohamed Salah, de baja por una lesión en su hombro izquierdo sufrida en la final de la Liga de Campeones de Europa.