El Frente Amplio de Colonia plantea en la Junta Departamental un proyecto de decreto que implica la ampliación de beneficios al Impuesto de Alumbrado Público creado el 16 de diciembre de 2016.
También piden que se establezca la obligación de informar a la Junta Departamental cada semestre los ingresos correspondientes a este impuesto por parte de la Intendencia de Colonia.
Atendiendo a que para modificar tributos a nivel departamental se necesita la iniciativa del Intendente es que los ediles frenteamplistas proponen su estudio por parte del Jefe Comunal, para viabilizar la propuesta.
El decreto consta de tres puntos, el primero tiene que ver con llevar el abono del impuesto al correspondiente a zona III, unos cien pesos uruguayos mensuales a valores de diciembre de 2016 a cooperativas de ayuda mutua, Mevir, Piai, INVE, conjuntos habitacionales de jubilados y pensionistas del BPS, de realojos de asentamientos irregulares o zonas inundables.
El punto dos indica que «nadie pagará por concepto de impuesto de Alumbrado Público un monto mayor al correspondiente por el total del servicio de energía eléctrica. A su vez se pide que la Intendencia informe semestralmente los detalles de ingreso por impuesto al alumbrado público, los egresos ocasionados por consumo de energía de alumbrado público, mantenimiento y extensión del servicio.