La Dirección General de los Servicios Administrativos (DGSA) del Poder Judicial informó del inicio de una investigación administrativa que estará a cargo de la Dirección del Instituto Técnico Forense (ITF) y tiene por objeto determinar responsabilidades en el error padecido al entregar un cuerpo de la morgue judicial que no era el que correspondía.
El problema fue advertido cuando personal de una segunda empresa fúnebre concurrió a recoger el cuerpo que ya había sido entregado por error, procediéndose a corregir la situación de inmediato.
Es posible que este equívoco se haya visto propiciado por el hecho de que los datos identificatorios de ambos cadáveres coincidían en el apellido.
El Departamento de Medicina Forense (vulgarmente conocido como Morgue Judicial) depende del Instituto Técnico Forense y funciona en el Centro de Servicios Periciales (CESERPE) en calle Carlos Gardel nº 1224. Es responsable de la realización de pericias e informes referidos a la Medicina Legal Judicial en casos que implican lesiones, atentados sexuales, violencia doméstica, accidentología, tanatología, anatomía patológica, antropología, radiología y fotografía forense y otros de similar naturaleza vinculados a la Medicina Forense. Además, se encarga de brindar asesoramiento médico legal en caso de resultar necesario.