El Director de Planificación de la Intendencia de Colonia Napoleón Gardiol informó que se hablará con todos los propietarios de los supermercados del departamento para coordinar el tema del tratamiento de la basura que estos generan y que solo saquen la misma en horarios próximos a los que pasa el camión recolector.
Bolsas plásticas no gratuitas
A su vez Gardiol explicó que la Intendencia de Colonia viene evaluando la posibilidad que los supermercados le cobren la bolsa de plástico a los clientes para desestimular el consumo excesivo de las mismas que impactan en el medio ambiente. Muchas de esas bolsas no terminan en los basurales sino en la franja costera o en la calle, como es habitual.
La comuna viene trabajando en estos temas por etapas dijo el jerarca «si en seis meses nos va bien con un programa para atender la problemática de botellas, en los otros meses nos irá bien con el cartón, porque la gente verá nuestra insistencia.»
En ese sentido dijo que la estrategia será la de «machacar». También se habló en la oportunidad en darle continuidad a estos programas.