Montevideo (EFE).- El «maestro» Óscar Washington Tabárez, afirmó que sus pupilos se vienen preparando para ganar los partidos que deba jugar en el Mundial, aunque en algunas circunstancias no sean superiores al rival.
Hacer «un buen mundial , explicó, «es ganar partidos».
«Creo que hemos trabajado para ello, creo que tenemos potencial para lograrlo. Puede suceder que no seamos superior al rival, pero vamos con la ilusión y los futbolistas albergan sus sueños y sus esperanzas y se preparan para llevarlo a cabo», manifestó.
«Cada partido tiene su historia y su característica y para nosotros hacer un buen Mundial quiere decir llegar lo más lejos posible y eso pasa por ganar. Pero tenemos que enfocarnos en el juego y prepararnos para cada partido», dijo.
Al hablar de su lista definitiva de 23 convocados expresó: «Hemos tratado de hacer un equipo que tenga posibilidades».
Sobre Egipto, primer adversario de la Celeste en Rusia, y ante la duda que genera la recuperación plena de la estrella Mohamed Salah, admitió que frente a este jugador «se necesita una manera especial de cubrir espacios».
Recordó que Uruguay ya tomó medidas especiales en la Copa América de 2011 para neutralizar a Lionel Messi.
«Pero cambiar todo nuestro andamiaje por ese motivo me parece exagerado. Ni siquiera sabemos si (Salah) pueda o no pueda estar», enfatizó.
A diferencia de algunos entrenadores, que aseguran no fijarse en cómo juegan los adversarios y sí en sus pupilos, Tabárez manifestó: «Siempre hemos pensando en el rival a la hora de armar el equipo. Me preocupo por lo que pueda hacer el otro equipo, ni aún los mejores del mundo ignoran al adversario».
La selección uruguaya partirá esta noche a las 20:00 horas rumbo a Rusia desde el Aeropuerto de Carrasco.
Comentarios