Montevideo (EFE).- La selección uruguaya de fútbol partió hoy al Mundial de Rusia centrados en el «gran reto» de ganar el primer partido ante Egipto el próximo 15 de junio, dijo a la prensa el capitán del equipo, Diego Godín.
«Si bien el sueño y la ilusión son grandísimas como las de todo el pueblo uruguayo, la realidad indica que el gran reto que tenemos por delante es tratar de ganar el partido de Egipto, es lo más importante que tenemos ahora y lo tenemos en mente», aseguró.
Añadió que «el primer gran objetivo» de la Celeste será «intentar pasar la fase de grupos».
El aeropuerto internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo, sirvió de escenario para que miles de seguidores de la selección uruguaya se acercaran a despedir al equipo y desearles éxito en esta Copa Mundial.
En ese sentido, Godín valoró el apoyo y la confianza del pueblo uruguayo hacia la selección y cada uno de sus integrantes durante los últimos años.
«Emoción, orgullo, mucho agradecimiento hacia ellos. No recuerdo una despedida así ni en los mundiales ni en Copa América y eso es algo lindo, es algo que hemos construido, que lo hemos generado nosotros y hay que cuidarlo, seguirlo cuidando día a día, alimentándolo desde lo que hacemos siempre», afirmó.
Por su parte, el jugador Matías Vecino se sumó al agradecimiento de Godín al público uruguayo y precisó que la selección charrúa «tratará de dar lo mejor» en el debut ante Egipto.
Uruguay viajará hacia Rusia en un lujoso Boeing 777, de la empresa inglesa Crystal Sky.
El vuelo, que tendrá una duración de 17 horas y 30 minutos, salió desde la capital uruguaya este sábado pasadas las 20 horas (23.00 GMT), y aterrizará en Nizhni Nóvgorod, donde Uruguay se concentrará durante el Mundial.