«Se está cambiando la filosofía de juego en Uruguay. En este caso con (Nahitan) Nández, (Rodrigo) Bentancur o (Matías) Vecino (quien quedó fuera de la nómina de 23 mundialistas). Se han generado jugadores mucho más mixtos, con mejor manejo de la pelota, y el ‘Maestro’ (Óscar Tabárez) está intentando darle mucho más contenido al fútbol», dijo Francescoli al sitio web Infobae.
«Uruguay es un equipo muy fuerte atrás y adelante, con atacantes muy importantes, pero creo que en el medio le faltaba más posesión y tener más oportunidades. La posesión siempre te genera más oportunidades. Está bueno y ojalá que en el Mundial lo puedan llevar a cabo», añadió Francescoli, que ganó tres veces la Copa América y jugó los Mundiales de México 1986 e Italia 1990.
Para ‘el Príncipe’, todos los uruguayos aprenden desde chicos no solo la «famosa garra charrúa sino también a defender con seriedad la camiseta».
Precisó que «Uruguay, por esto que hablábamos, le agregó un condimento especial a su equipo que en el Mundial puede ser muy importante».
Francescoli elogió a Tabárez, dijo que «creció mucho como entrenador» y que su mayor virtud es que transmite mucha seriedad y claridad.
Además, se mostró esperanzado con que la Celeste pueda acceder a las instancias decisivas de la Copa del Mundo.
«Pelear por el título dependerá de cuánto pueda mejorar el volumen de juego y de cuántas veces puedas poner a tus atacantes en lugar de gol, porque tenemos a dos delanteros muy buenos», advirtió.