Mediante un vídeo en redes sociales, Alejandro Brusco, integrante de la Lista 55 Agrupación Manuel Oribe del sector DALE del Partido Nacional, manifestó su preocupación sobre la situación de barcos encallados, abandonados y hundidos en el Arroyo de Las Vacas.
Brusco, comienza su relato mostrando las ruinas de barcos y hace una crónica de la preocupación que desde 2015 ha venido planteando a las autoridades municipales y nacionales. Explica que en «marzo 2016 hubo un derrame de combustible desde es lugar y no se hizo absolutamente nada…en abril de 2016 una crecida del arroyo hizo peligrar el estado de los barcos y afectó particularmente el Barrio San José, afectado también al medio ambiente.»
La crónica continúa explicando que en «enero de 2018 hubo fuego en uno de los barcos y una nube tóxica estuvo sobre Carmelo pero no se hizo absolutamente nada. Hoy el barco Inés está hundido, lo veníamos previendo, además de los restantes que ahora están escorados pero no se hizo absolutamente nada.»
El concejal manifestó que en » el año 2015 presentamos un pedido de informes a distintos organismos que la Intendencia debía enviar a quienes correspondieren y no hizo absolutamente nada. Desde el Municipio solicitamos pero no tenemos aún información de qué fue del pedido de informe y no se hizo absolutamente nada.»
Remarcando su posición asevera que «hay negligencia de muchas partes, de las autoridades locales como departamentales y nacionales. No se hizo nada. No nos hubiese gustado nunca que suceda esto, no se puede quedar de rehén de 2 o 0 3 personas que no quieren hacer nada» dijo.
MEDIO AMBIENTE
El concejal señala en el video que «el 5 de junio en el día del Medio Ambiente la alcaldesa sale y planta árboles y no lo veo mal, pero cuidar el medio ambiente también es esto (dice mientras toca el agua del arroyo) ésta agua que tenemos acá totalmente contaminada. Acá también el Intendente tiene que ver en todo esto, que es la autoridad máxima del Departamento. Él tendría que haber tomado cartas en el asunto si es que realmente le interesa un Departamento y una localidad. ¡Y nosotros nos tenemos que estar comiendo este garrón! y no es de ahora porque hace varios años atrás que lo venimos reclamando; cuando nosotros le llevamos a su despacho la solución correspondiente en el año 2015.»
«CARMELO EXISTE»
Finalmente Brusco hace un llamado: «Yo pido “vamos a despertarnos por favor” vamos a hacer lo que tenemos que hacer. ¿Vamos a dejar que la Intendencia nos maneje como títeres y nos haga el libreto? Carmelo existe Sr. Intendente. Carmelo, existe Sres. Diputados. Carmelo existe! A la población. a las autoridades les pido por favor que despertemos. Despertemos de una vez por todas porque es la única manera de que podamos sacar a una localidad adelante. Y que por favor una vez en la vida las autoridades hagan lo que la gente les mandató hacer«