Un grupo de vecinos presentó una nota en el Municipio de Carmelo preocupados por la falta de lugares al ascenso y descenso de personas con capacidades motoras disminuidas en nuestra ciudad.
La carta advierte que «ya sea en edificios o espacios públicos, calles céntricas, locales de atención de salud», no se contempla a estos públicos.
Consideramos una necesidad establecer estos espacios de estacionamiento para vehículos debidamente identificados con las matrículas correspondientes, para estos casos, que para nuestro criterio deben estar cercanos al acceso principal a edificios públicos, instituciones, áreas recreativas o de esparcimiento, por ejemplo Plaza Independencia, desde donde ademas se accede a bancos, locales de cobranza, agencias de ómnibus, o en lugares donde habitualmente se concurre como BPS, Escuela Nº 137, Hospital Artigas, Camoc, diversas zonas de Playa Seré, etc.»
Los firmantes solicitan apoyo del Municipio local y piden que realicen las gestiones necesarias ante las diversas autoridades competentes. La idea es que estos espacios estén delimitados con señalética adecuada, «para así contribuir para derribar barreras de accesibilidad,» concluyen.