El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Dirección General de Servicios Ganaderos confirmaron este lunes cuadros clínicos compatibles en equinos deportivos en nuestro departamento y en Salto y Paysandú.
La enfermedad tiene una sintomatología respiratoria aguda, de alta morbilidad y baja mortalidad en equinos, siendo una enfermedad de denuncia obligatoria, advierte la resolución 185/18 de la DGSG.
Fue así que la Dirección General de Servicios Ganaderos resolvió suspender el egreso del país de equinos, suspender los movimientos de equinos en el territorio nacional, excepto a establecimientos de faena con la debida autorización.
Los festivales y concentraciones de equinos en remates, ferias, criollas, domas, eventos tradicionales, carreras en hipódromos, están autorizados únicamente con animales provenientes del departamento.
Sin embargo la Intendencia de Colonia suspendió el Desfile de Caballería Gaucha del día 19 de Junio, atendiendo a la recomendación del Ministerio Ganadería, Agricultura y Pesca de no movilizar equinos por el brote de influenza.