El presidente de la delegación uruguaya ante la CARP, Felipe Michelini, afirmó que el consorcio belga-holandés Boskalis-Dredging avanza de acuerdo con el cronograma en las tareas de dragado del canal Martín García, que se profundizará a 34 pies (10,36 metros) en fondos blandos y a 38 pies (11,58 metros) en fondos duros. Los trabajos iniciados el pasado mes de abril finalizarán en similar mes de 2019.
El dragado del canal Martín García avanza tal como está previsto en los plazos del proyecto ejecutivo que presentó la firma adjudicataria, el consorcio belga-holandés Boskalis-Dredging, confirmó el presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Felipe Michelini. El organismo público que integran Uruguay y Argentina firmó este contrato el 1.º de febrero en la subsede ubicada en Buenos Aires, recordó el funcionario.
Las tareas se iniciaron en abril y se extenderán hasta el mismo mes del año próximo. Contemplan un plazo de mantenimiento de cinco años, prorrogables por otros cinco, por lo que se garantizará a los operadores del sector una profundidad de 34 pies en fondos blandos y 38 en fondos duros por los próximos diez años —fase que se iniciará en agosto—, explicó Michelini a la Secretaría de Comunicación Institucional.
La CARP abonará 128,9 millones de dólares, que fue la suma más económica ofertada por la firma para realizar las obras. El dragado y mantenimiento del canal significará “una garantía para los volúmenes de carga que serán transportados en el área, para el desarrollo del polo logístico de Nueva Palmira y de toda la región”, aseguró Michelini.
Comentarios