El autor que produjo un siniestro de tránsito, en Rambla de las Américas en Colonia del Sacramento donde se constató el fallecimiento de una señora de 51 años; fue condenado como Autor Penalmente Responsable de un Delito de Omisión de Asistencia a la pena de Dos años de Penitenciaría a cumplirse Bajo Régimen de Libertad Vigiliada.
En la zona del siniestro, según el relato de los vecinos, varios jóvenes jugaban picadas con sus vehículos. Fue en ese contexto cuando la mujer salía de trabajar de un hotel ubicado en la zona, intentó cruzar la rambla, pero un auto que circulaba a alta velocidad –junto a otro– la embistió: ella murió en el momento del impacto, publicó Teledoce.
El comunicado policial explica que «la libertad vigilada consiste en someter al condenado a un régimen de libertad a prueba, buscando su reinserción social a través de una intervención individualizada, bajo la vigilancia y orientación permanentes de un delegado.
También existe la libertad vigilada intensiva, que consiste en la sujeción del condenado al cumplimiento de un programa de actividades orientado a su reinserción social en el ámbito personal, comunitario y laboral, a través de una intervención individualizada.
Bajo la aplicación de ciertas condiciones especiales, puede decretarse si la pena privativa o restrictiva de libertad que impusiere la sentencia, fuere superior a dos años y no exceda los tres.).»