«El portero le sacó tres pelotas. Eso pasa en las historias de los goleadores, que hay rachas. A veces el arco está grande y a veces pequeño. Eso no me preocupa demasiado. Sabemos del potencial de Suárez y estamos tranquilos», agregó.
Tabárez analizó la victoria de Uruguay y reconoció que en el primer tiempo su equipo equivocó «el camino» hacia la portería rival porque su rival estuvo muy ordenado defensivamente y presionó mucho a Vecino y a Bentancur.
Además, declaró que su equipo se equivocó con los pases largos y dijo que en el segundo tiempo el cuadro charrúa corrigió esos fallos y tuvo muchas más oportunidades.
«Encontramos resistencia en el rival y un portero que tuvo una buena actuación. Ganar de esta manera, nos dice cuál es el camino para los partidos siguientes. Tener mucha actitud, mucha solidaridad en el campo e intentar jugar sin perder el orden. Esto es fútbol y en los próximos partidos, como conocemos a estos futbolistas, se solucionarán e iremos avanzando en el torneo», señaló.
También desveló que, después del calentamiento, comentó a sus jugadores que él quería lo que deseaba todo el país; ganar después de 48 años sin conseguirlo en un estreno en un Mundial.
«Por suerte, se cayó otra estadística. Pretendemos basarnos en la mentalidad del equipo para ganar partidos y sirven para pasar la fase de grupos. Luego llegan los partidos de matar o morir».
Sobre el tanto del defensa José María Giménez que dio la victoria a Uruguay, manifestó que su gol es fruto de la determinación y de los entrenamientos: «La foto del gol es un salto que lo hace más alto que el resto de rivales. Ganamos por esa jugada. Los caminos al gol son infinitos y creo que todos son válidos. Me tiene satisfecho la actitud de todo el equipo».
Inquirido por el supuesto mal partido de Luis Suárez y de Edinson Cavani, comentó que no habla de casos individuales en salas de prensa porque no busca «culpables y responsables» y menos «de gente que ha dado mucha gloria al fútbol».