Como ya informamos el pasado 11 de mayo un árbol cayó sobre el techo de la escuela rural 94 de Martín Chico, producto de fuertes vientos.
La directora realizó la denuncia a las autoridades de Primaria y, según declaró la semana pasada a Radio Sarandí Martín Guapara, padre de un alumno, todavía no se ha avanzado en su reconstrucción. «La inspectora no vino nunca a ver cómo quedó la escuela, no sabe cómo está», aseguró Guapara.
La información que circula es que el arreglo está autorizado y solo hay que esperar que el Departamento de Tesorería habilite el dinero, pero tesorería no paga y todo queda en que las autoridades repiten la frase: «ya está aprobado»
Mientras los seis alumnos que asisten a la institución están tomando clases en el salón comedor que, según el padre, no está preparado para hacer frente al frío. También declaró que las paredes, el piso y el equipamiento del aula se están echando a perder por la exposición a la lluvia y la humedad.
El consejero de Primaria, Pablo Caggiani, dijo al informativo Telenoche 4 que el local donde funciona la escuela es alquilado y que Primaria «gestionó una partida para el arreglo del techo» y una empresa privada se encargará de la reparación. Sin embargo, desconocen la fecha en que quedará arreglado.
Comentarios