Un análisis del mercado laboral del Uruguay publicado este sábado por El Observador da cuenta del impacto que ha tenido el sector en los últimos tres años en nuestro departamento.
Los datos publicados por el matutino señalan que 50.200 son los inscriptos en el BPS en el departamento de Colonia. En seguro de paro (dato 2017) había unos 563, mientras que se han perdido unos 3.353 empleos entre el 2014 y 2017.
La pérdida de esos puestos de trabajo se concentra más en la zona este del departamento e incluso se diluye por la existencia de ciudades con un volumen demográfico importante.
La tasa de desempleo en el interior es de un 7,5% según los datos que surgen del Instituto Nacional de Estadística, mientras que en todo el país llega al 8,2%.
Consultas realizadas a diversos comerciantes esta mañana en Carmelo dan cuenta que es notoria la caída, principalmente percibida en la cantidad de locales comerciales disponibles. De todas formas todos coinciden que más que crisis, todo parece indicar que existiría «un sinceramiento» del mercado local, «estamos volviendo a cifras similares tal vez al 2008, no olvidemos que aquí nuestra zona y la ciudad, la obra de Montes del Plata creó un «veranillo» económico, argumentó el comerciante entrevistado.
«No tenemos la situación de Juan Lacaze, tampoco la de Rosario, el movimiento comercial no se ha perdido, claro que antes era mejor», concluyó otro comerciante interrogado.
Comentarios