Los cursos virtuales comenzarán el lunes 25 y abarcan temas como el primer nivel de atención, la seguridad del paciente y la salud mental, en módulos de 9 horas. La capacitación fue acordada en el Consejo de Salarios y otorga un incremento salarial de 3,5 % para los funcionarios participantes. Es una gran oportunidad para abordar algunos de los objetivos sanitarios nacionales, expresó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
T
Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) capacitará a partir de este lunes 25 a más de 50.000 funcionarios médicos y no médicos de prestadores privados del Sistema Nacional Integrado de Salud, en temas que integran los objetivos sanitarios nacionales, como el primer nivel de atención, la seguridad del paciente y la salud mental.
Los cursos estarán disponibles a través de Internet (https://campus.msp.gub.uy/) hasta diciembre y constarán de módulos de 9 horas distribuidos en 15 días. A ello se suman cinco horas adicionales optativas para algunas especialidades.
La capacitación forma parte del acuerdo del Grupo 15 de los Consejos de Salarios, que determinó el pago, a partir de enero de 2019, de un incremento de 3,5 % en las retribuciones de los trabajadores de la salud privada que realicen los cursos.
Los contenidos fueron elaborados por el MSP con el apoyo de Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el aporte de las comisiones de Salud Cardiovascular y de Lucha contra el Cáncer.
Comentarios