José María Giménez, defensa de la selección uruguaya de fútbol, será baja ante Rusia a causa de unas molestias musculares en el cuádriceps derecho, según informó a última hora de la noche del sábado la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
«La Sanidad de la AUF informa que el jugador José María Giménez no será tenido en cuenta para el encuentro a disputarse el próximo lunes ante Rusia, por sufrimiento de cuádriceps derecho, en tratamiento fisiátrico. El futbolista realiza trabajo diferenciado», afirmó en un comunicado la federación charrúa.
Giménez es uno de los pilares de la defensa de Uruguay junto a Diego Godín. Ambos forman una de las parejas de centrales más sólidas de todo el Mundial y el posible sustituto de «Josema» será Sebastián Coates, que aún no ha disputado ni un minuto en el torneo.
El central del Atlético de Madrid fue clave en el estreno de Uruguay en el Mundial con su tanto ante Egipto en el último minuto del encuentro.
Con un cabezazo tras una falta sacada por Carlos Sánchez, evitó el empate de los hombres de Óscar Washington Tabárez, ya clasificados para octavos de final después de ganar a Arabia Saudí el segundo partido gracias a una diana de Luis Suárez.
La selección uruguaya se entrenó esta tarde en el Samara Arena con la única ausencia del defensa José María Giménez, descartado por lesión para el partido que disputará mañana La Celeste contra Rusia, por el primer puesto del grupo A.
Bajo un fuerte bochorno, los otros veintidós componentes del conjunto celeste cumplieron con el entrenamiento previo en el escenario del estadio, que fue abierto a los medios tan sólo en los quince primeros minutos.
Comentarios