Emisora Cono Sur de Nueva Palmira sale del aire por falta de recursos

Desde hace ya dos días CW 153 Emisora Cono Sur, que opera en la frecuencia de 1.530 khz, está fuera del aire por temas económicos, dijeron fuentes confiables a nuestro medio.

Desde setiembre de 2003 el Poder Ejecutivo Autorizó la transferencia de titularidad de la estación radiodifusora
CW-153 «Emisora Cono Sur», que opera en la frecuencia 1.530 Khz., de la localidad de Nueva Palmira, del Departamento de Colonia, de los señores  Carlos Rufino Pagés Pineda y Lorenzo Pagés Mañay, a favor del señor
Edwards Daniel Moris Satucha, siendo este último el actual propietario.

UTE le habría cortado el suministro de energía eléctrica por facturas impagas. También habría una deuda importante de impuestos, incluyendo Antel y Agadu, que harían inviable su permanencia en el aire.

Cono Sur es una de las cinco AM autorizadas a transmitir en el departamento de Colonia y tiene una cobertura que alcanza hasta Fray Bentos y cercanías de Colonia del Sacramento, en potencia de antena.

Hasta este fin de semana no estaba claro el futuro de la radio que depende de diversas variables que van de la deuda generada hasta la creación de un plan de negocios para hacerla viable. Los medios de comunicación  vienen enfrentando una situación de dificultades económicas que ha generado diversas movilizaciones a nivel empresarial y de trabajadores, como también el tema está en el Parlamento.

Emisora Cono Sur aún no comunicó oficialmente el cierre, existen gestiones para intentar rescatarla, dijeron fuentes cercanas a la radio a Carmelo Portal. De no concretarse sería una gran pérdida para la cultura y la cobertura informativa local, convirtiéndose en el segundo medio en cerrar sus actividades luego de Canal 8 de Rosario en el departamento de Colonia.

 

Salir de la versión móvil