El exjugador Álvaro Recoba considera que la selección charrúa «será un rival problemático para todos» en el Mundial de Rusia, y que el equipo del técnico Óscar Tabarez crecerá aún más a partir de los octavos de final.
«Uruguay puede llegar hasta el final. Nuestro problema era superar la fase de grupos, en un partido único son los demás quienes tienen que preocuparnos de nosotros», dijo Recoba, en una entrevista que publica este lunes el diario italiano «La Gazzetta dello Sport».
«Uruguay será un rival problemático para todos», agregó el exjugador de Inter de Milán, Venecia, Torino, Danubio y Nacional, entre otros, que fue 68 veces internacional absoluto uruguayo.
El «Chino» subrayó que los líderes ofensivos del equipo, Luis Suárez y Edinson Cavani, se sacrifican al máximo en defensa y que eso convierte a la selección en un equipo «muy sólido y unido».
Uruguay conocerá este lunes su rival en los octavos de final del Mundial, que será una entre España, Portugal e Irán, con las dos primeras como favoritas.
«Cuidado porque en este Mundial ha habido muchas sorpresas y Portugal tiene que tener cuidado con Irán, no es un equipo a infravalorar. (Entre España y Portugal) preferiría a Portugal, porque a nivel de juego España es para mí la mejor de este Mundial», dijo.
«Toman el mando de la posesión en el primer minuto y te devuelven el balón en el 90», bromeó Recoba.
El exjugador uruguayo opinó, además, que Uruguay tiene un futuro brillante por delante, y nombró a futbolistas como Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Maxi Gómez, Marcelo Saracchi o Federico Valverde como potenciales nuevos líderes del equipo.
«Y hay muchos más que saldrán de los sectores juveniles. Uruguay está vivo», añadió.
Al analizar el complicado camino mundialista de Argentina, que solo sumó un punto en los primeros dos partidos (1-1 contra Islandia y 0-3 contra Croacia), Recoba consideró que la «Albiceleste» ha llegado a Rusia con demasiada presión.
«Fue suficiente que (Lionel) Messi tuviera un poco de dificultad para que todo el equipo se derritiera. Quizás Messi sienta demasiado el peso de la responsabilidad», explicó.
«Creo que deberían aprender de Uruguay a nivel de unidad. Entender sus límites, que en todo caso no son muchos, juntarse, sufrir por el equipo y aprovechar sus fenómenos en la delantera. Argentina todavía está en la pelea, solo falta la chispa y creo que si Messi pasa a octavos, luego serán problemas para todos», agregó.
Comentarios