Por Elio García /
Unas once personas vienen siendo indagadas por la Justicia vinculadas a presunto hurto y comercialización de combustible que pertenecía a la Intendencia de Colonia.
La policía realizó una serie de averiguaciones que derivó en el día de ayer en una operación con participación de las divisiones territoriales 1 y 2 logrando la detención de once personas. Siete de ellas funcionarios de la Intendencia de Colonia y cuatro particulares, estos podrían estar involucrados en maniobras vinculadas al robo de combustible.
Los indagados concurrieron ayer a prestar declaraciones al Juzgado de Rosario, mantienen su situación en calidad de demorados, permaneciendo detenidos, donde hoy han sido conducidos nuevamente a la sede judicial.
El Jefe de Policía de Colonia el Inspector Adam Cuello informó que «tanto el Fiscal como el Juez han dado directivas desde el punto de vista operativos para hacer ampliaciones de indagatorias, las cuales se están haciendo, constituyendo elementos probatorios. Será la Justicia la que determinará si hay efectos procesales para ellos, » dijo.
Consultado sobre la relación de las cuatro personas que no son funcionarios municipales Cuello explicó «siempre cuando hay una actividad delictiva hay gente que de una forma u otra participan directa o indirectamente facilitando determinadas maniobras.»
Posible maniobra delictiva surge de actuación policial
Fue la Policía quién constató la maniobra y no desde la Intendencia de Colonia, dijo el Jefe de Policía de Colonia. Según el jerarca policial ellos contaban con información -desde hace ya un tiempo- que esa maniobra se estaba realizando y en base a eso iniciaron la investigación «tenemos elementos probatorios que ya están a disposición de la Justicia y a raíz de ello la Intendencia no tuvo más remedio que presentar la denuncia, ya que le adelantamos hechos presuntamente delictivos.»