Uruguay se medirá el próximo sábado 30 de junio ante el Portugal de Cristiano Ronaldo en los octavos de final del Mundial Rusia 2018, tras una «definición agónica» en el Grupo B, en el que los lusos y España se disputaron la cima hasta el último instante, según destacó hoy la prensa local.
El suplemento Ovación del periódico El País y el informativo Subrayado remarcaron que el cierre del partido fue «agónico» tras el penal convertido a los 93 minutos por Karim Ansarifard.
Por su parte, el informativo Teledoce destacó que «el ímpetu de Irán y los caprichos del VAR estuvieron a punto de provocar un sismo en Portugal», teniendo en cuenta que una derrota hubiese dejado eliminado al conjunto entrenado por Fernando Santos.
Tras el partido, y ya conociendo los próximos cruces, el suplemento Referi del periódico El Observador tituló «Que se venga Cristiano: Uruguay ante Portugal en octavos».
Los lusos, que lideraron su grupo casi hasta el final del encuentro, finalizaron segundos tras los tantos de Ansarifard para Irán y de Iago Aspas para España con el que los dirigidos por Fernando Hierro igualaron en el minuto 91 el encuentro que perdían 1-2 ante Marruecos.
Tras los empates, la Roja finalizó primera en su grupo con 5 unidades, saldo de gol +1 y 6 goles a favor mientras que Portugal terminó en segunda ubicación también con 5 puntos, saldo +1 y 5 goles a favor.
Comentarios